Abierto el proceso de admisión para Formación Profesional Básica

Miércoles, 1 Junio, 2016 hasta el Lunes, 20 Junio, 2016

Publicada la Resolución de 16/05/2016, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2016/2017 en ciclos de Formación Profesional Básica en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, y se especifican los plazos para el procedimiento de admisión a estas enseñanzas.

El plazo de presentación de solicitudes a Ciclos de Formación Profesional Básica comenzará el día 6 de junio hasta el 20 de junio de 2016 inclusive. Las solicitudes se formalizarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/).

Podrá acceder a estas enseñanzas el alumnado que cumpla simultáneamente los siguientes requisitos:

1.  Tener cumplidos los quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  2. Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º ESO) o, excepcionalmente, haber cursado segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  3. Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Puede acceder al texto completo de la Resolución en el siguiente enlace.