ERASMUS

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROGRAMA ERASMUS

Durante el curso 21/22, se solicitaron dos acreditaciones Erasmus para el IES SIERRA DEL SEGURA, una para Educación Escolar y otra para Formación Escolar. Cada una de estas acreditaciones tenía como objeto la movilidad del alumnado con el fin de desarrollar ciertos objetivos a partir de la realización de determinadas actividades, entre 2021 y 2027. Ambas acreditaciones nos fueron concedidas por lo que pudimos pasar a hacer proyectos de actividades para obtener subvenciones destinadas a esos intercambios de alumnos.

Las acreditaciones solicitadas son las siguientes:

• 2021-1-ES01-KA120-SCH-000045605: para Educación Escolar. Esta Acreditación tiene cinco objetivos:
  1. Mejorar las destrezas comunicativas en dos idiomas extranjeros.
  2. Desarrollar los principios de tolerancia, interculturalidad, patrimonio cultural y natural, y pertenencia a la Unión Europea.
  3. Mejorar la práctica docente de los profesores aprendiendo mediante observación lo que hacen otros profesores en otros centros escolares europeos.
  4. Conocer el funcionamiento de los equipos directivos y la gestión de la convivencia en otros equipos directivos europeos.
  5. Adquirir una conciencia y unos hábitos de sostenibilidad en el propio centro educativo.

Las actividades previstas son las siguientes: intercambio de 14 alumnos de 4º ESO que estudian francés con los alumnos del Lycée de Mirepoix que estudian español; intercambio de 10 alumnos de 1º Bachillerato que estudian inglés con un instituto de Irlanda; visita de profesores y miembros del equipo directivo a centros de otros países (Finlandia, Francia, Países Bajos) para aprender por observación.

• 2021-1-ES01-KA120-SCH-000045495: para Formación Profesional. Esta acreditación tiene cuatro objetivos:
  1. Adquirir destrezas lingüísticas en idiomas extranjeros.
  2. Apreciar, conocer y compartir el patrimonio cultural y natural europeo.
  3. Valorar la posibilidad de trabajo en países europeos.
  4. Mejorar la práctica docente del profesorado.

Las actividades previstas son las siguientes: intercambiar con alumnos de la misma rama profesional en un instituto de otro país europeo; hacer la Formación en Centros de Trabajo en una empresa de otro país europeo; visita de profesores a centros educativos de otros países europeos donde se enseña la misma rama de Formación Profesional, para aprender mediante observación.

La solicitud de subvención presentada para los alumnos de Formación Profesional ha sido aprobada y firmada con un total de 14.660 €.

La solicitud de subvención presentada para los alumnos de Educación Escolar fue aprobada con un total de 29187€.

La fecha de inicio de ambas acreditaciones es el 01/06/2022 y la finalización el 31/08/2027

Última modificación: 07/10/2023 - 17:16