Ayudas para realizar actividades orientadas a la mejora de la competencia ligüística en el extranjero para alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato

Jueves, 2 Junio, 2016 hasta el Lunes, 20 Junio, 2016

Publicada la Resolución de 27/05/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan en 2016 ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido/Irlanda/Francia, dirigidas a mejorar la competencia lingüística de los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato de centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha (modificada por la Resolución de 09/06/2016).

La cuantías individuales de las ayudas en función de la renta por miembro de la unidad familiar oscila entre un mínimo de 400€ y un máximo de 1200€.

El plazo de solicitud será del 2 de Junio al 20 de Junio de 2016.

Las modalidades que responden al objeto de esta convocatoria y cuyo contenido se describe en el Anexo I, son:

1. Modalidad uno: curso de inmersión lingüística en inglés en Reino Unido/Irlanda para alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria que estén matriculados en el curso escolar correspondiente al año 2015-2016 en centros públicos y centros privados concertados de Castilla-La Mancha.
  2. Modalidad dos: curso de inmersión lingüística en inglés en Reino Unido/Irlanda para alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria que estén matriculados en el curso escolar correspondiente al año 2015-2016 en centros públicos y centros privados concertados de Castilla-La Mancha.
  3. Modalidad tres: curso de inmersión lingüística en inglés en Reino Unido/Irlanda para alumnos de 1º de Bachillerato que estén matriculados en el curso escolar correspondiente al año 2015-2016 en centros públicos y centros privados concertados de Castilla-La Mancha.
  4. Modalidad cuatro: curso de inmersión lingüística en francés en Francia para alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato que estén matriculados en el curso escolar correspondiente al año 2015- 2016 en centros públicos y centros privados concertados de Castilla-La Mancha.

Puede ampliar la información en el siguiente enlace.