Bienvenida al curso escolar 2015-2016

Miércoles, 9 Septiembre, 2015 hasta el Martes, 15 Septiembre, 2015

En el comienzo de este curso 2015/16 queremos darles la bienvenida e informarles de algunas cuestiones generales con respecto al funcionamiento del centro.

Como siempre, el curso se presenta lleno de expectativas y con el compromiso del equipo directivo y docentes de desarrollar nuestro trabajo y atender a nuestros alumnos de la manera más eficaz posible, fomentando la colaboración y potenciando el planteamiento de nuevos proyectos educativos.

Consideramos que el éxito escolar está basado en el compromiso de toda la comunidad educativa y que esto es posible gracias al trabajo en equipo. Nos gustaría seguir contando con su imprescindible colaboración y compromiso para llevar a cabo nuestro proyecto educativo y conseguir una enseñanza pública de calidad.

Intentaremos mejorar la convivencia para desarrollar nuestra labor docente en un clima agradable que favorezca el aprendizaje, dónde se potencie el esfuerzo y afán de superación de los alumnos.

A mediados de octubre realizaremos una evaluación inicial del alumnado y, posteriormente, serán citados por los tutores a una reunión informativa por la tarde para darles información general sobre el grupo y los aspectos más relevantes tratados en esa reunión inicial.

Los tutores son el cauce principal de comunicación entre las familias, los alumnos y el centro y disponen de una hora semanal de atención a padres. Es importante que soliciten cita con antelación para que el tutor pueda recabar toda la información disponible sobre sus hijo/a.  Son, también, los encargados de recoger las justificación de ausencia del alumno/a y considerarlas justificadas o no. Las faltas no justificadas podrán dar lugar a sanciones disciplinarias. Cualquier sugerencia o aportación podéis realizarla por medio del AMPA o directamente y en relación con vuestros hijos a través del tutor asignado. Con respecto al control de asistencia, como insistimos siempre en cada comienzo del curso escolar, les recordamos la importancia de una asistencia y una puntualidad regulares a las clases para el adecuado seguimiento de la formación que nuestros alumnos reciben.

Se informa a los padres que solo se permite salir del centro, en horario lectivo y durante los recreos, a los alumnos mayores de edad y que estén debidamente identificados .Los alumnos menores solo podrán salir del centro cuando el padre / madre se persone para recogerlo o haya pedido autorización expresa a los jefes de estudio o tutores por escrito. Es importante que inculquen el sentido de la responsabilidad a sus hijos para evitar el absentismo escolar y trabajen conjuntamente con el profesorado para evitarlo.

Recordarles que está terminantemente prohibido el uso u ostentación de móviles y aparatos de grabación dentro del recinto escolar. Para cualquier urgencia los padres pueden contactar con el centro. Si un alumno tuviera que telefonear a su familia, hay profesores y directivos de guardia a todas horas para atenderles.

Por último, recordarles la importancia que tiene el fomentar buenos hábitos de estudio. A estas edades no se puede descuidar la atención que se presta a los hijos. Es más, esta atención tiene que ser muy selectiva para con los estudios, amistades y actividades de tiempo libre. Incidir también en el cumplimiento de las normas, tanto en casa como en el centro.

Este curso vamos a mejorar la página web del centro mostrando al exterior toda la información de funcionamiento y organización del centro y el sistema ``Papás .Queremos recordarles que el sistema de gestión del centro que usamos posibilita que ustedes a través de Internet puedan acceder a datos de su hijo tales como faltas, retrasos, amonestaciones, notas, etc. Pretendemos que ambos sirvan para mejorar las comunicaciones entre la comunidad educativa.

Sirva esta carta de saludo también de información con respecto al inicio de curso:

• Toda la ESO, PCPI, Bachillerato y 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio, comenzarán las clases el lunes 14 de septiembre, en horario normalizado, es decir, de 8:30 a 14:30 horas.
  • El día 15 de septiembre es día festivo en Elche de la Sierra.
  • El día 16 de septiembre habrá clase en horario de 8:30 a 14:30 horas.
  • Los días 17 y 18 de septiembre se suspenden las clases a cambio de los dos días de libre disposición que la Consejería de Educación establece en el mes de febrero.
  • Solo los alumnos de 1º curso de Grado Medio iniciarán las clases el jueves 24 de septiembre.

Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con nosotros o consultar el calendario escolar en la página web del centro: http://ies-sierradelsegura.centros.castillalamancha.es/

Sin más, recibid un afectuoso saludo de todo el equipo docente.