CONVOCATORIA DE ADMISIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB)

Miércoles, 20 Mayo, 2020

Se ha publicado hoy la Resolución de 14/05/2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en los ciclos de Formación profesional Básica, y se especifican los plazos para el procedimiento de admisión a estas enseñanzas.

Los requisitos de acceso son:

a. Tener cumplidos los quince años o cumplirlos durante el año natural en curso y no superar los diecisiete años en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.

b. Haber cursado el primer ciclo de ESO (3º ESO) o, excepcionalmente, haber cursado segundo curso de ESO.

c. Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores lgales para la incorporción a un ciclo de FPB.

En el apartado sexto, punto 7, la convocatoria también recoge que: Los padres y madres de los alumnos7as también pueden solicitar al centro la emisión de la propuesta de incorporación a un cliclo de FPB, en cuyo caso la propuesta emitida por el equipo docente prodrá ser favorable o desfavorable una vez estudiada la trayectoria académica del alumno/a.

El plazo ordinario para la realización de las propuestas al Servicio de Inspección es del 4 de mayo al 5 de junio. este trámite es previo e imprescindible para solicitar la admisión.

El plazo ordinario para solicitar la admisión es del 22 de mayo hasta el 15 de junio.

Las solicitudes de admisión se realizarán preferentemente de forma electrónica, a través de Papás. Para ello, las personas solicitantes necesitan disponer de una credencial (usuario y contraseña) que podrán solicitarla al centro mediante el correo electrónico o el teléfono del centro (967410073). En cualquier caso,  el centro está abierto de 9:00 a 13:00 horas, para aquellos que necesiten la sistencia técnica. Para la protección de la salud, se ruega venir con mascarilla.

Enlace a la oferta de ciclos formativos de FPB: http://www.educa.jccm.es/es/fpclm/ciclos-formativos/titulos-profesionales-fp-basica

Enlace al ciclo formativo de FPB de nuestro centro: http://www.educa.jccm.es/es/fpclm/ciclos-formativos/titulos-profesionales-fp-basica/profesional-basico-aprovechamientos-forestales