CONVOCATORIA DE AYUDAS LIBROS DE TEXTO

Viernes, 3 Julio, 2020

Se ha publicado el Decreto 30/2020, de 30 de junio, por el que se modifica el Decreto 20/2018, de 10 de abril, que regula la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y {…} matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

Al alumnado que en 2019/20 resultó beneficiario de la ayuda de LIBROS se le renueva de oficio la concesión para 2020/21.  En el caso de los beneficiarios de tramo II concedidos de oficio, que por circunstancias sobrevenidas consideren su paso a tramo I, para que se pueda volver a valorar deberán aportar la documentación acreditativa de su situación socioeconómica actualizada en el período de alegaciones que se abrirá después de la resolución provisional o a partir del 1 de septiembre en el período extraordinario.

El alumnado que no resultó beneficiarios en 2019/20, podrá presentar solicitud general de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2020/2021 vaya a estar matriculados en 1º, 2º, 3º o 4º de Educación Secundaria.

El plazo de presentación de solicitudes es del  06 al 24 de julio del 2020, ambos inclusive.

El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

El importe máximo para la adquisición de los materiales curriculares por alumno/a beneficiario/a de tramo I será 240 euros por alumno/a matriculado/a en Educación Secundaria, y por alumno/a beneficiario/a de tramo II será de 140 euros por alumno/a. Al alumnado beneficiario del uso de libros se le entregará los libros adquiridos por los centros con esta subvención.

Para más información, pincha aquí