ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR CURSO 22-23

Jueves, 27 Octubre, 2022

Durante el primer trimestre de este curso 2022-23 se realizarán elecciones para la renovación de los Consejos Escolares en los centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria.

El Consejo Escolar es uno de los órganos colegiados de gobierno de los centros educativos a través del cual participa la comunidad educativa. Su misión es la de asumir la responsabilidad máxima del funcionamiento del centro educativo de forma colegiada, para lo que cuenta con la participación de todos los sectores implicados (padres y madres, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios).

El 14 de octubre, se constituyó la Junta electoral para aprobar los censos, que están disponibles para su consulta en el tablón de anuncios que hay a la entrada del centro y en el de la plataforma EDUCAMOS CLM. Es conveniente comprobar su inclusión, pudiendo presentar reclamación a los mismos en los siguientes siete días naturales a su publicación.

Los censos recogen a los miembros de nuestra comunidad educativa de acuerdo a su condición en la misma. Así, encontrarán censos para:

1. Padres/Madres/Tutores.
  2. Alumnos/Alumnas.
  3. Profesorado.
  4. Representante del personal de Administración y Servicios

Se procederán a cubrir las vacantes de acuerdo con el Decreto 93/2022 de 16 de agosto.

También queda aprobado el calendario electoral del proceso de elecciones a Consejos escolares. La celebración de las mismas tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre de 2022

A través de la web iremos informando de las distintas fases. Desde aquí os animamos a participar activamente en el proceso de elecciones a nuestro Consejo Escolar.

El plazo para presentar candidatura finaliza el 3 de noviembre.

Los electores pertenecientes al sector de madres y padres o tutores legales de alumnos y alumnas podrán utilizar el voto por correo.

A tal efecto, el voto deberá ser remitido a la mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio, y emitido en el modelo de papeleta aprobado por la Junta electoral.

Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior estará certificado y contendrá fotocopia del DNI o de documento acreditativo equivalente, así como la firma manuscrita del elector, que será coincidente con la que aparece en el documento de identificación que acompaña, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

La mesa electoral comprobará, antes de depositar estas papeletas de voto en la urna, que se encuentran en el censo y no han votado previamente los electores que utilizan el voto por correo, a fin de velar por la pureza del procedimiento.

Seguiremos informando.