ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO

Miércoles, 24 Octubre, 2018

Durante el primer trimestre de este curso 2018-2019 se realizarán elecciones para la renovación de la segunda mitad de los Consejos Escolares en los centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria.

El Consejo Escolar es uno de los órganos colegiados de gobierno de los centros educativos a través del cual participa la comunidad educativa. Su misión es la de asumir la responsabilidad máxima del funcionamiento del centro educativo de forma colegiada, para lo que cuenta con la participación de todos los sectores implicados (padres y madres, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios).

Hoy, 24 de octubre, se ha reunido la Junta electoral para aprobar los censos, que están disponibles para su consulta en el tablón de anuncios que hay a la entrada del centro. Es conveniente comprobar su inclusión, pudiendo presentar reclamación a los mismos en los siguientes siete días naturales a su publicación.

Los censos recogen a los miembros de nuestra comunidad educativa de acuerdo a su condición en la misma. Así, encontrarán censos para:

1. Padres/Madres/Tutores.
  2. Alumnos/Alumnas.
  3. Profesorado.

También queda aprobado el calendario electoral del proceso de elecciones a Consejos escolares. La celebración de las mismas tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre de 2018.

A través de la web iremos informando de las distintas fases. Desde aquí os animamos a participar activamente en el proceso de elecciones a nuestro Consejo Escolar.