LEEMOSCLM

Viernes, 5 Marzo, 2021

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto a disposición de los centros educativos una Biblioteca Digital, a través de la plataforma LeemosCLM, compuesta por contenidos de las principales editoriales del mundo. En esta iniciativa participará nuestro centro, interesado siempre en la mejora de la competencia lectora del alumnado.

En esa Biblioteca Digital podemos encontrar material literario, didáctico, clubes de lectura e itinerarios de aprendizaje enriquecidos. Este contenido está adaptado por edades: primaria, secundaria, bachillerato, profesorado y familias.

Se podrá usar tanto individualmente como en el aula de manera interactiva, para trabajar la comprensión lectora con ejercicios a medida y se puede acceder a la lectura desde cualquier lugar en cualquier momento ya que permite la lectura sin conexión a la red.

También participamos en otra iniciativa de la misma Consejería consistente en la actualización del programa de Gestión de Bibliotecas escolares denominado AbiesWeb.

Adjuntamos la circular recibida del Presidente de la Comunidad para informar a toda la comunidad educativa de estas iniciativas, así como el archivo con las instrucciones de acceso a la plataforma LeemosCLM.