RECLAMACIONES CALIFICACIONES

Domingo, 5 Junio, 2022

RECLAMACIONES CALIFICACIONES

RECLAMACIONES A CALIFICACIONES, PROMOCIÓN Y/O TITULACIÓN

(sólo se reclaman calificaciones de evaluaciones finales, ordinaria o extraordinaria)

Los pasos a seguir son los siguientes, respetando el orden indicado:

1. Solicitud de aclaraciones al profesor/a: El/la alumno/a o su padre/madre solicita aclaraciones al profesor/a (puede solicitarse el acceso a los exámenes y otros documentos de evaluación). Atención: la petición de copia de exámenes NO es una reclamación.
  2. Solicitud de revisión al director (hasta 2 días después de la publicación de la calificación, promoción o titulación): El/la alumno/a o su padre/madre presenta reclamación ante la Dirección del Centro en un plazo de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir de la fecha en que se produjo la comunicación de los resultados de evaluación. Esta solicitud (que tenéis en el archivo adjunto) contendrá cuantas alegaciones justifiquen la disconformidad. Debido a la pandemia por COVID-19, debe priorizarse el proceso a través de la plataforma EducamosCLM (“Papás”). El modelo descargable y editable en PDF puede mandarse desde el perfil de alumno/a, padre o madre y servirá como firmado.
  3. Proceso de revisión y comunicación (dura un máximo de 4 días desde la presentación de la reclamación): Se convoca y produce Reunión de Departamento (reclamación de calificación en una materia) o Sesión de Evaluación (reclamación de promoción y/o titulación) en un plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir de aquel en que se produjo la reclamación. La Dirección del Centro comunicará, por escrito, la resolución motivada al interesado en un plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir de la comunicación del Departamento o de la celebración de la Sesión de Evaluación.

En caso de persistir el desacuerdo con la resolución adoptada, se puede presentar recurso de alzada ante la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de UN MES, a partir de la recepción de la comunicación de la Dirección del Instituto (paso 3). La respuesta se produce en un plazo de TRES MESES, previo Informe de Inspección.

PDF icon modelo_de_reclamacion.pdf225.88 KB