Recordatorio para la solicitud de ayudas a la adquisición de libros en 1º y 3º de ESO

Miércoles, 9 Septiembre, 2015 hasta el Miércoles, 30 Septiembre, 2015

Comunicamos que con fecha 17 de junio de 2015 se publicó la Orden que regula la concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares para los alumnos/as matriculados en 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria, en centros educativos públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha en el curso escolar 2015/2016.

Podrá ser beneficiario de la ayuda el alumnado matriculado en el curso 2015/2016 en 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria.

Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar matriculado/a en las enseñanzas mencionadas.

b) Que la renta per cápita familiar calculada conforme a lo dispuesto en la base Decimocuarta de esta convocatoria no sea superior a 4.250 euros.

Serán excluidas del procedimiento las solicitudes cuya renta per cápita familiar supere el límite establecido anteriormente.

La cuantía de la ayuda será equivalente al coste de los libros que se incorporen al banco de libros del centro escolar para su posterior reutilización, con el importe máximo de 130 euros, teniendo en cuenta, además, que los libros que se incorporen al banco deben ser libros correspondientes a las materias generales del bloque de asignaturas troncales: Matemáticas, Lengua castellana, primera Lengua extranjera, Geografía e historia, Biología y geología y Física y química.

Presentación de solicitudes:

1. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 16/09/2015 al 30/09/2015, ambos incluidos.

2. No serán admitidas a trámite las solicitudes que se presenten fuera del plazo establecido.

3. A cada solicitud registrada le será asignado un número, que será único e irrepetible para todo el proceso de solicitud regulada por esta Orden.

4. Cuando exista más de una solicitud registrada para un mismo alumno/a, se considerará válida la última presentada dentro de plazo.

Las solicitudes se presentarán por el padre, madre o tutor de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/), accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es), con credencial (usuario y contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los interesados que no dispongan de certificado digital reconocido ni de credencial (usuario y contraseña) para acceder a la plataforma, podrán solicitar dicha credencial en el centro educativo correspondiente.

Los interesados podrán autorizar a los secretarios de los centros educativos la presentación y  registro telemático de las solicitudes.

Ante cualquier duda o dificultad, no duden en acercarse al centro.